Reporte Sernageomin Volcán Tupungatito

Ofreces servicios relacionados con el turismo?

Publica Gratis tu aviso


Reporte Sernageomin Volcán Tupungatito

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) da a conocer la siguiente información, obtenida a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur:

Hoy viernes 11 de Agosto de 2017 entre las 03:06 hora local (07:06 GMT) y 04:00 hora local (08:00 GMT), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Tupungatito, registraron un disparo sísmico conformado por cuarenta y dos (42) eventos volcano tectónicos (sismicidad asociada a fracturamiento de roca). El disparo sísmico inició con un evento de magnitud local igual a 4.1, localizado 8.6 km al Oeste (O) del cráter principal. De igual forma se registraron 3 eventos de magnitudes 2.7, 2.7 y 2.9 localizados en el mismo sector. La localización obtenida fue la siguiente:

  • TIEMPO ORIGEN: 03:06 hl (GMT -4)
  • LATITUD: 33° 22' 19" Sur
  • LONGITUD: 69° 55' 01" Oeste
  • PROFUNDIDAD: 10.3 km
  • MAGNITUD LOCAL: 4.1 (ML)

OBSERVACIONES:

A la hora de emisión de este reporte se continúan registrando eventos con características similares pero de menor magnitud. No existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca de percepciones en áreas cercanas. La alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel Verde.

El Sernageomin continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de la región.







Comentarios